Derrumbe en La Habana Vieja ocasiona la muerte de tres niñas

Tomado de Granma


Un accidente ocurrido en la tarde del lunes 27 de enero en el capitalino municipio de La Habana Vieja ocasionó la muerte de tres niñas tras el desprendimiento del balcón de una edificación.

De acuerdo con la agencia Prensa Latina, las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Valdés Rodríguez –ambas de 12 años– y Rocío García Nápoles, de 11 años, pasaban por debajo de la estructura cuando esta se desplomó.
Parte del edificio 102, entre Vives y Revillagigedo, colapsó el año pasado, expresó a Cubadebate Amparo Marrero, vecina del consejo popular de Jesús María, localidad donde ocurrió el derrumbe.
A partir de ahí, comentó, las brigadas de demolición «venían un día, tumbaban tres ladrillos y se iban. Después colocaban la cinta amarilla para que las personas no pasaran. Pero la gente es negligente, las cortaban, incluso los choferes, para no dar una vuelta de más, pasaban por encima. Después no quedaba nada que señalara el riesgo».
La página en la red social Facebook del Canal Habana publicó que Freddy Francés Gallo, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en La Habana Vieja, informó que al sitio de los hechos acudieron el Primer Secretario del Partido en la provincia, Luis Antonio Torres Iríbar, y el gobernador de la capital, Reinaldo García Zapata, así como funcionarios del Gobierno, delegados, médicos y vecinos del referido consejo popular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.