China acusa a EE.UU. de espionaje cibernético

Tomado de CubaDebate


El portavoz de la cancillería China, Geng Shuang, acusó este lunes a los Estados Unidos de realizar espionaje cibernético a gran escala, además de robos y vigilancia online.
Shuang advirtió que Washington ha controlado más de 3 millones de computadoras chinas, además de almacenar información de casi 5000 millones de llamadas telefónicas en todo el mundo, donde se incluyen las conversaciones de la canciller alemana Angela Merkel, por más de diez años.

El pasado 11 de febrero, el Departamento de Defensa de Suiza reveló que, mediante sus servicios de inteligencia, Washington y Alemania lograran información confidencial de gobiernos extranjeros, a través de una compañía suiza.
El funcionario destacó que Estados Unidos no tiene honor, ni credibilidad para hablar de otras Naciones sobre estos temas y la hipocresía que practica sobre ciberseguridad no puede ser más clara.
Es necesario aclarar este tema por parte del gobierno norteamericano ante la comunidad internacional, precisó el portavoz, quien recordó que aún es necesario esclarecer los pendientes sobre WikiLeaks y el caso de Edward Snowden.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.