Fidel y la Revolución viven en el movimiento sindical cubano

Por
Tomado de Granma

Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo a Granma que el organismo sindical llama a sus afiliados a cerrar el año con indicadores económicos favorables, que permitan enfrentar el 2020 en mejores condiciones.

El movimiento obrero cubano desarrolla, desde el 18 de noviembre y hasta finales de año, una jornada de esfuerzo extraordinario de trabajo en todo el país, con el propósito de homenajear el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el tercer aniversario de su fallecimiento, y celebrar los 61 años del triunfo de la Revolución Cubana.


Consuelo Baeza Martín, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo a Granma que el organismo sindical llama a sus afiliados a cerrar el año con indicadores económicos favorables, que permitan enfrentar el 2020 en mejores condiciones.

La dirigente obrera significó que es decisivo el aporte de los más de tres millones de afiliados del sector estatal y no estatal, reunidos en sus 15 sindicatos y en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), para impulsar la economía nacional y superar los obstáculos del criminal bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de EE.UU.

Señaló que en el recientemente celebrado Pleno del Consejo Nacional de la ctc se debatió precisamente la participación de los trabajadores en la actualización del modelo económico del país, en sectores tan importantes como el turismo, la industria, la rama azucarera y la agricultura, así como la necesidad de incrementar la cultura exportadora, y el ahorro y uso racional del combustible.

«Además, condenó el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales Ayma», afirmó.

Elena Chaguez Leiva, jefa del departamento de Educación y Propaganda de la ctc, destacó que se impulsan por el movimiento sindical numerosas actividades para recordar el tercer aniversario del fallecimiento de Fidel con la realización de talleres, coloquios y encuentros generacionales sobre el pensamiento y la obra del Jefe de la Revolución Cubana.

Agregó que el 21 de noviembre se sumaron a esta conmemoración los niños de la comunidad de Cayo Hueso, de la capital, quienes disfrutaron de una peña de cuentos en el Palacio de los Torcedores, organizada por la CTC.

«La mejor manera para los trabajadores de honrar la obra de Fidel, incluyendo el próximo Primero de Enero, es lograr mayor eficiencia en cada uno de los sectores de la economía nacional, a pesar del duro golpe que representan las medidas restrictivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump contra el país», puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.