Por
Tomado de Granma
Los colombianos exigen a su gobierno que garantice la vida y la seguridad de los exguerrilleros, algo expresado en los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP

Los colombianos exigen a su gobierno, presidido por Iván Duque, que garantice la vida y la seguridad de los exguerrilleros, algo expresado en los acuerdos de paz firmados en 2016 entre el Estado y la exguerrilla FARC-EP.
La senadora por el partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Victoria Sandino, respaldó el compromiso de esa agrupación con la construcción de la paz en el país, al discursar en un acto público que tuvo lugar a tres días del asesinato del exguerrillero Alexander Parra y un día después de las elecciones regionales y locales, reportó Prensa Latina.
La senadora recordó que más del 90 % de sus compañeros que firmaron la paz y entraron en el proceso de reincorporación se han mantenido y se mantienen firmes con los acuerdos firmados en 2016.
Por su parte, comunidades campesinas del municipio colombiano de Corinto (suroeste) denunciaron que integrantes del Ejército Nacional apresaron, torturaron y posteriormente asesinaron al joven Flower Jair Trompeta, activista por los derechos humanos e integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina.
Por estos hechos, la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición llamó al Estado colombiano a asegurar la protección de quienes dejaron las armas para trabajar por la reconciliación.