Presentan en Dominicana libro sobre Fidel Castro

El libro Fidel Castro Ruz. Pensamientos, basado en una selección temática del líder histórico de la Revolución Cubana, fue presentado en la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña de esta capital.

Compilado por Pedro Creach y con prólogo del teólogo y escritor brasileño Frei Betto, el libro tuvo como presentador al filósofo y escritor cubano Eliades Acosta, quien tuvo palabras de elogio para la obra publicada por la Casa de la Cultura Latinoamericana y Caribeña de Santo Domingo.
En la primera parte de la compilación se presentan 115 opiniones de compañeros de lucha, mandatarios y personalidades, emitidas sobre Fidel Castro en vida o después de su desaparición física.
Y para completar las 274 páginas, recoge luego en 29 temáticas, más de mil 500 pensamientos del líder cubano emitidos en discursos, reflexiones, artículos, reuniones, entrevistas y mensajes, cuidadosamente citados en referencias bibliográficas que igualmente convocan a profundizar al respecto.
Durante sus palabras Acosta expresó que presentar la obra es una ocasión especial para hablar de Fidel Caastro, se trata de una obra útil para los estudiosos y todo aquel deseoso de conocer su vida y trayectoria.
En grandes hombres como él, se suelen diluir sus ideas dentro de tantos hechos y acontecimientos importantes, por ello, trabajos como este son muy importantes, agregó.
Destacó el prólogo de Betto y sobre todo, cuando escribió que Fidel es el pueblo cubano, “esa figura encarna al pueblo, Fidel somos todos y Fidel somos el pueblo cubano”.
Por su parte, el compilador manifestó su satisfacción por la presencia de los invitados, agradeció las palabras del presentador y expresó que su motivación para preparar esa obra fue la de tratar de unir la obra de Fidel Castro dispersa aún.
Eso es lo que justifica lo que se hizo, unido a la infinita y extraordinaria gratitud que siento por ese gran hombre, agregó Creach.
Al finalizar la presentación, varios de los presentes con profunda emoción, dieron a conocer testimonios y experiencias vividas por ellos vinculadas con el líder cubano.
La velada cerró con el video de la canción Cabalgando con Fidel, compuesta por el músico cubano Raúl Torres, en su homenaje.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.